LOS HIMALAYAS Y LOS JABONES DE CENIZA DE ASHES TO LIFE
Procesos naturales en su estructura, cumbres, crestas irregulares naturales en unos y artesanalmente perfiladas en otros, resplandor, luz y aroma de vida, son algunas de las similitudes que existen entre los Himalayas y los Jabones de Ceniza de ASHES TO LIFE, dos realidades vivas y de alto valor ecológico.
LOS HIMALAYAS: ENTORNO NATURAL LLENO DE VIDA
Los Himalayas, conforman un sistema montañoso de 100 cimas con altitudes superiores a los 7.000 metros y diez de 8.000. Esta franja montañosa está delimitada, al sur, por las tierras bajas de la India, y al norte, por la altiplanicie del Tíbet. Himalaya es también una línea de demarcación por lo que se refiere al clima. Gracias a la cual, la India se halla protegida contra los vientos fríos continentales que soplan de Asia central.
Las montañas y las zonas circundantes tienen una amplia variedad de especies y de paisajes, desde bosques templados, bosques subtropicales, tierras bajas, prados alpinos y regiones en las partes más altas donde solo se ve hielo y nieve. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) estima que tan solo en el Himalaya oriental coexisten 300 especies de mamíferos, 10,000 tipos de plantas y 977 especies de aves, resultando un entorno natural genuino lleno de vida.
Sus impresionantes cumbres por encima del nivel de las nieves perpetuas, reflejan la brillante luz del sol cuando éste se desliza hacia poniente. Sus rayos, bañan las cimas de un tenue resplandor, y las sombras, se entretejen en sus crestas irregulares surgidas hace 40 millones de años de la colisión entre la placa India con la placa Eurasiática.
SIMILITUDES ENTRE LOS HIMALAYAS Y LOS JABONES DE CENIZA DE ASHES TO LIFE: ALTA COSMÉTICA ECOLÓGICA SÓLIDA
Esas irregularidades en las crestas de los Himalayas son compartidas con las crestas de los jabones de ceniza de ASHES TO LIFE, cuidadosamente perfiladas por la mano atenta del artesano que las ha elaborado. Es en estas crestas, donde se perfilan la suavidad de sus componentes de origen orgánico, el brillo dorado de las micro-partículas de hueso de aceituna encargadas de aportar a la piel su capacidad exfoliante, y la ceniza certificada de origen vegetal que se esparce por su superficie. La selección de cada una de las materias primas utilizadas en la elaboración de nuestros cosméticos ecológicos sólidos, se ha realizado cuidadosamente teniendo en cuenta el origen autóctono de cada ingrediente, la procedencia de cultivo ecológico, su alto valor cosmético y su actuación sinérgica junto al resto de ingredientes.
Al ceder la luz en ambas realidades -los Himalayas y los jabones de ceniza-, muestran las siluetas de sus cúspides, perfilándose contra un negro cielo estrellado o sobre una jabonera, en nuestro caso. Y es que en ningún otro punto de la superficie terrestre existen picos como los del Asia Central, ni hay en mercado alguno donde encontrar los jabones genuinos de ceniza, salvo en ASHES TO LIFE.
Aunque la presencia del Himalaya ha sido constante para el ser humano, en realidad se trata de una cordillera muy joven en términos geológicos. Otra similitud compartida con los jabones de ceniza, que pese a que han sido una constante a lo largo de la historia (como ya comentábamos en el artículo “Origen del Jabón” existen referencias de su uso en culturas babilonias, griegas, egipcias y romanas), son de “nueva aparición” en el mercado actual.
Es sabido que para muchas personas, escalar alguna de las montañas del Himalaya constituye una meta de la vida. Por ejemplo el Everest, su pico más alto, es un desafío permanente para los amantes del alpinismo; es un viaje difícil que compromete, incluso, la salud de los escaladores. Por su parte, la creación de los jabones de ceniza ha supuesto para el equipo un “viaje de vida” lleno de renuncias, estudios, trabajo, sacrificio, sueños, y mucha ilusión. Lograr elaborar el primer jabón de ceniza recuperando el proceso histórico de fabricación de jabón, fue como “hacer cumbre” para un escalador. Sólo logrado después de mucha investigación y muchos intentos en los que, pese a no hacer cumbre, se alcanzaban otros éxitos.
Los Grandes Himalayas y los Menores se componen principalmente de rocas metamórficas y sedimentos. Pero el proceso no ha terminado. Los Himalaya aún continúan creciendo debido al movimiento de las placas tectónicas, por eso en la región tienen lugar algunos de los más intensos terremotos. Así mismo, la intención de ASHES TO LIFE es seguir creciendo, desarrollando nuevos productos de ceniza que ayuden a cuidar la piel de las Personas y la del Planeta.
En síntesis, los jabones cosméticos sólidos de la Colección ORIGIN de ASHES TO LIFE, son los Himalayas de la Cosmética Ecológica, encargada de dar el mejor cuidado para tu Piel y, a su vez, un cuidado para la piel del Planeta. Una colección compuesta por:
- Jabón Hidratante de Ceniza : Elaborado con manteca de karité, aceites vegetales ecológicos de oliva y coco, y que contiene un alto porcentaje de vitaminas y antioxidantes. Este cosmético sólido contiene un 98,09% de ingredientes ecológicos.
- Jabón Exfoliante de Ceniza: Elaborado con aceites vegetales ecológicos de oliva y coco, Posee un alto porcentaje de vitaminas y antioxidantes. El micronizado de hueso de aceituna que contiene su formulación facilita una suave exfoliación. Este cosmético sólido contiene un 95,34% de ingredientes ecológicos.
¡Pásate a la cosmética ecológica de ASHES TO LIFE y deja que el poder de la naturaleza cuide tu piel!.
ASHES TO LIFE. #CuidaTuPielYlaDelPlaneta
He leído con gran interés su artículo sobre los Himalayas y los jabones de ceniza y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.