LA EDUCACIÓN AMBIENTAL TAMBIÉN ES RESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS

La educación ambiental es un proceso que aumenta la conciencia y sensibilidad sobre los desafíos ecológicos que afectan al planeta. En este sentido las empresas, como actores clave en la economía global, tenemos la capacidad de causar un impacto significativo en la sociedad si facilitamos productos éticos y responsables capaces de generar conciencia ambiental y lograr cambios en los hábitos de consumo.

 

 

Para ello, debemos comprometernos a crear productos responsables que introduzcan el criterio ambiental desde de su concepción. A lo largo de este artículo exploraremos cómo las empresas, a través de la educación ambiental, podemos generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

 

 

Como sociedad, nos enfrentamos a numerosos desafíos relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. El cambio climático, la escasez de recursos naturales y la contaminación son solo algunos de estos desafíos que requieren de una acción inmediata.

 

 

Como firma de Alta Cosmética Ecológica con Baja Huella Ambiental desde Ashes To Life asumimos la responsabilidad de contribuir en la educación ambiental para lograr un futuro más sostenible.
Las empresas conscientes alineadas con los ODS contribuyen a generar valor social y ambiental | ASHES TO LIFE

 

 

LAS EMPRESAS CON CONCIENCIA LIDERAN LA TRANSICIÓN HACIA UN CONSUMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

 

 

En este contexto de retos ambientales, las empresas jugamos un papel fundamental al tener la capacidad de concienciar y educar a la sociedad para cambiar sus hábitos de consumo poniendo en el mercado productos más responsables y sostenibles, logrando así un equilibrio entre el bienestar humano y el cuidado del medio ambiente.

 

 

Pero ante este reto ambiental, no todas las empresas son iguales. De entre todas ellas, tal y como exponíamos en el articulo “El cuarto sector: empresas que generan impacto positivo”, las empresas del cuarto sector constituimos un sector emergente en la economía que mira por el bien común, pues impulsamos un cambio sistémico a nivel económico, social y ambiental.

 

 

Nuestra forma de entender la economía (mirando por el bien común y desarrollando productos responsables y sostenibles que generan un impacto positivo), hace que las empresas del cuarto sector seamos las responsables de abanderar y promover la educación ambiental desde nuestro ámbito de acción. Y este liderazgo se consigue a través de:

 

 

  • TRANSPARENCIA Y COMUNICACIÓN: Resulta necesario comunicar de manera clara y efectiva nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad. Esto implica compartir información sobre el origen de las materias primas con las que elaboramos los productos, los procesos productivos y el impacto ambiental asociado a este proceso. De esta forma conseguiremos generar confianza en los consumidores y motivarlos a tomar decisiones de compra más conscientes.
  • EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN: A través de acciones de comunicación como la creación de campañas de concienciación o el desarrollo de proyectos ambientales, las marcas podemos informar y empoderar a los consumidores para que éstos tomen decisiones más sostenibles.
  • ALIANZAS ESTRATÉGICAS: Establecer alianzas estratégicas con otras empresas, con organizaciones no gubernamentales o con la propia administración, permite abordar los desafíos ambientales de manera conjunta. Estas alianzas, además de facilitar el impulso y desarrollo de iniciativas de investigación ambiental y la creación de productos más sostenibles, permiten compartir mejores prácticas y promover estándares más altos en la industria. De esta forma, al trabajar juntas, las marcas, organizaciones y administraciones podemos generar un impacto más significativo y acelerar la transición hacia un modelo más sostenible.
  • INNOVACIÓN Y DESARROLLO: Las empresas tenemos un papel fundamental en la promoción de la innovación y el desarrollo de tecnologías. A través de la inversión en investigación y desarrollo de soluciones que reducen el impacto ambiental tanto de los productos que desarrollamos como e los procesos productivos.

 

 

La innovación ha permitido desarrollar envases sostenibles con tecnología biofotónica que permiten proteger y conservar la fotoenergía de los extractos naturales que contienen los cosméticos ecológicos.
La innovación ha permitido desarrollar envases sostenibles con tecnología biofotónica | ASHES TO LIFE

 

 

LA CONTRIBUCIÓN DE ASHES TO LIFE EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

 

Es por todos conocido que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) proponen un plan para avanzar hacia una economía global mucho más responsable e inclusiva con las personas y con el planeta. Esta afirmación se sustenta en la convicción de que la humanidad puede progresar hacia un desarrollo sostenible porque, fruto de su creatividad, dispone de la capacidad innovadora para lograrlo.

 

 

Las empresas del cuarto sector, como actores clave en esta economía global, tenemos que asumir la responsabilidad de generar un impacto significativo en la sociedad y contribuir en la necesaria educación ambiental.

 

 

Desde Ashes To Life, como parte de este sector emergente de empresas que miran por el bien común, también tenemos muy presente esta responsabilidad. Y es que nuestra empresa, alineada de forma natural desde su origen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nació con el objetivo de ser un motor de economía responsable con el firme compromiso de cuidar de las personas y del planeta.

 

 

Por ello, promovemos la educación ambiental desde nuestro ámbito de acción: la creación de productos de “Alta Cosmética Ecológica con Baja Huella Ambiental”. Para ello, tenemos muy presentes los aspectos que se citaban con anterioridad (Transparencia y comunicación; Educación y Sensibilización; Alianzas Estratégicas; Innovación y Desarrollo) para lograr la deseada transición hacia un consumo responsable y sostenible.

 

 

Pero nuestro compromiso va más allá. Ashes To Life, como motor de economía responsable, surge con el propósito de devolver la vida a los bosques incendiados a partir de sus propias cenizas. O dicho de otra forma: “Ashes To Life es un modelo basado en la economía regenerativa que crea vida de las cenizas”.

 

 

Cada una de las colecciones de productos cosméticos ecológicos y accesorios de ceniza que creamos desde la firma contribuyen a ese fin ayudando a financiar el desarrollo del proyecto de Investigación Medioambiental ASHES TO LIFE Project. Pero también, evidencian que se puede desvincular el crecimiento económico de la degradación ambiental.

 

 

Nuestros cosméticos ecológicos y accesorios de ceniza son vehículos de transformación social que favorecen la transición hacia un consumo responsable y sostenible que permiten, a su vez, promover la educación ambiental. ¿Te unes a la belleza consciente de Ashes To Life?

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

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ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

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