FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí podrás encontrar algunas respuestas a las dudas más habituales. Si tienes alguna otra consulta, puedes contactar con nosotros.

GUÍA DE COMPRA

¿Cómo puedo comprar en Ashes To Life?

Comprar en la web de Ashes To Life es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Visualiza la sección en la que se encuentra tu compra o visita las páginas de nuestras colecciones cosméticas o productos.
  2. Elige el producto cosmético o accesorio que te interesa en el listado general.
  3. Selecciónalo y añade el artículo a la cesta.
  4. Dirígete a tu carrito para finalizar el proceso o continúa buscando más productos que te gusten (repite los pasos 1, 2 y 3 y agrega al carrito)
  5. Si no estás registrado, rellena tus datos de facturación y si son los mismos que los de envío, indícalo en la casilla. Si lo estás, introduce tu usuario y contraseña.
  6. Puedes recibir tu pedido en la dirección que elijas (domicilio, trabajo..). No se realizan envíos a apartado de correos.
  7. Selecciona el método de pago: tu pedido saltará a las pasarelas de cobro del sistema que decidas.
  8. Finaliza el proceso en la página de confirmación de Paypal o Tarjeta de Crédito.
  9. ¡Enhorabuena! Has llegado a la pantalla de confirmación. Recibirás un email con tu pedido. Posteriormente, en cuanto salga tu paquete de nuestro almacén, recibirás otro email de nuestro operador logístico con el “Número de Seguimiento de tu envío” (que podrás introducir en su web para ver el estado del mismo).
  10. Disfruta de la alta cosmética ecológica de Ashes To Life sabiendo que estás ayudando a cuidar el Planeta.

INFORMACIÓN GENERAL, MI CUENTA Y NEWSLETTER

¿En qué países se puede comprar online?

Actualmente puedes hacer tu compra en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

¿Puedo cambiar mi contraseña?

Entra en tu cuenta con tu contraseña actual. En el menú selecciona la opción “Detalles de la cuenta”.

Es el momento de rellenar las celdas con tu nombre, apellidos, mail, contraseña actual y la nueva contraseña. También puedes marcar la opción de unirte a nuestra boletín para recibir la newsletter. Haz clic en “Guardar los Cambios”.

No recuerdo el correo con el que me registré ¿Cómo puedo obtenerlo?

¡No te preocupes! Si no recuerdas el mail con el que te registraste como usuario en nuestra web, escríbenos a hola@ashestolife.es con todos los detalles que puedas darnos, así como: tu nombre completo, posibles cuentas de email que hayas utilizado, o incluso algún número de pedido si lo tienes. ¡Buscaremos hasta encontrar el e-mail vinculado a tu cuenta! 🙂

¿Cómo me doy de alta en la Newsletter de Ashes To Life?

Puedes suscribirte introduciendo tu dirección de e-mail en el footer de nuestra página web dónde pone “Suscríbete a nuestro Newsletter”. Recuerda que debes marcar la casilla “Acepto los Términos de uso y la Política de Privacidad”.

¿Puedo darme de baja de la Newsletter?

Si, en el mail de suscripción que te llegó al suscribirte, encontrarás un enlace para darte de baja además de en cada Newsletter gracias al link del footer que te direcciona a Mailchimp.

INFORMACIÓN SOBRE LA ALTA COSMÉTICA ECOLÓGICA DE ASHES TO LIFE

¿Todos los cosméticos de Ashes To Life son naturales?

Si, todos los productos cosméticos que creamos y desarrollamos son naturales, y contienen un alto porcentaje de ingredientes ecológicos. Además, algunas de nuestras líneas cosméticas están certificadas.

¿La cosmética de Ashes To Life es Vegana y Cruelty free?

Si, todas las líneas cosméticas que crea la firma son veganas y no han sido testadas en animales. Producimos de forma ética, con una Política de Evaluación de Proveedores y Colaboradores basada en la Agenda 2030.

¿Puedo vender los productos cosméticos de Ashes To Life en mi establecimiento?

Si, puedes. Para ello es necesario que accedas al área “Quieres ser Distribuidor” y rellenes el formulario de solicitud de contacto para que nuestro departamento comercial pueda atenderte. Colaboramos estrechamente con un grupo de espacios responsables y exclusivos que buscan, como nosotros, trasladar a la piel la belleza atemporal de la naturaleza.

¿Puedo utilizar la cosmética ecológica de Ashes To Life en cabina y realizar tratamientos de belleza?

Si, puedes. Accede al área “Profesionales” y rellena el formulario de solicitud de contacto para que nuestro departamento comercial pueda atenderte. Desde la firma, seleccionamos cuidadosamente a nuestros socios para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia excepcional a la hora de trabajar con nuestros cosméticos.

¿Está certificada la cosmética ecológica de Ashes To Life?

Si. ORIGIN, nuestra línea de Jabones de Alta Cosmética Ecológica Sólida, está certificada por BioInspecta bajo la Norma BioVidaSana en su máxima categoría, como “Producto Cosmético Ecológico”, con un mínimo del 95% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

¿Por qué razón puede haber ligeras variaciones de peso entre los jabones cosméticos sólidos?

Si. Durante el proceso de secado, los jabones cosméticos sólidos sufren pequeñas pérdidas de peso debido a la evaporación. Además, el proceso de fabricación artesanal y el diseño, hacen que cada jabón sea único y presenten ligeras diferencias de tamaño y peso entre si.

¿Por qué razón un cosmético natural puede tener ligeras variaciones de aroma, color y textura respecto al último que compré?

Los cosméticos ecológicos de Ashes To Life se elaboran con ingredientes naturales de origen vegetal que dependen de la cosecha de cada año y de las condiciones climatológicas, por lo que pueden existir ligeras diferencias de aroma, color y textura entre ellos.

 

¿Puedo usar la cosmética natural de Ashes To Life con piel atópica o alergias?

Los productos Ashes To Life no han sido formulados específicamente para pieles atópicas, pero sabemos que muchas personas que sufren esta afección obtienen muy buenos resultados al usarlos. Nuestros productos cosméticos se elaboran con altos porcentajes de ingredientes ecológicos, lo que garantiza que existan muy pocas reacciones en la piel.

En caso de que tengas alguna alergia, puedes comprobar los ingredientes de nuestros cosméticos naturales en nuestra página web revisando su INCI.

 

¿Tiene fecha de caducidad la cosmética natural de Ashes To Life?

Los Jabones Cosméticos Ecológicos Sólidos no tienen fecha de caducidad, tan solo una vida útil (PAO) de 12 meses una vez que han sido abiertos.

El resto de los productos tienen fecha de caducidad de 24 meses desde la fecha de fabricación. Una vez abiertos, podrás utilizarlos sin problemas durante 12 meses siempre y cuando estén conservados en perfectas condiciones.

¿Son aptos los cosméticos ecológicos de Ashes To Life para hombres?

¡Por supuesto!. Los productos de alta cosmética ecológica que creamos desde la firma son unisex. Formulamos nuestros cosméticos atendiendo a las necesidades de la piel, no al sexo. Tanto mujeres como hombres pueden beneficiarse de las propiedades que aportan nuestros cosméticos ecológicos al trasladar con ellos la belleza de la naturaleza a su piel.

CONSERVACIÓN Y USO DE LOS COSMÉTICOS

Los jabones cosméticos ecológicos sólidos, ¿requieren unos cuidados especiales?

Las distintas normativas que se encargan de certificar los jabones cosméticos ecológicos sólidos no permiten utilizar conservantes químicos o sintéticos en su formulación, de ahí que requieran de unos cuidados especiales para que éstos preserven las múltiples propiedades que ofrecen para el cuidado de la piel. Principalmente, procura:

  • Eliminar cualquier residuo de la pastilla.
  • Conservar en lugar fresco y seco.
  • Evitar la exposición directa a la luz solar.
  • No exponer a cambios bruscos de temperatura.
  • Facilitar el secado total del jabón cosmético ecológico sólido tras su uso.

Si quieres saber más, puedes ver más información en este articulo de nuestro blog: “Cómo conservar los jabones cosméticos sólidos“.

¿Cómo debo conservar los productos de Alta cosmética ecológica de Ashes To Life?

Para conservar y preservar de forma correcta las múltiples propiedades que ofrecen a la piel las cremas, sérums, contornos de ojos, mascarillas faciales o cualquier producto de alta cosmética ecológica de Ashes To Life, procura:

  • Evitar la exposición directa a la luz solar.
  • Conservar el cosmético ecológico en lugar fresco y seco.
  • Cerrar bien el envase tras su uso para evitar la oxidación del producto.

¿Cómo debo usar los productos de Alta cosmética ecológica de Ashes To Life?

Para mantener una correcta higiene de tus productos de Alta Cosmética Ecológica de Ashes To Life, procura:

  • Desinfectar bien tus manos lavándolas con agua y jabón, de esta forma evitarás cualquier posible contaminación al producto.
  • Cerrar correctamente el envase cuando finalices su aplicación.
  • Conservar el cosmético ecológico en lugar fresco y seco.
  • Evitar la exposición directa a la luz solar.
  • Utilizar un aplicador para sacar el producto del tarro.
  • Evitar compartir cosméticos.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO AMBIENTAL

¿Mi compra ayuda al desarrollo del proyecto ambiental?

Así es. Cuando adquieres cualquiera de nuestros cosméticos ecológicos o accesorios de ceniza, estás contribuyendo a la financiación del proyecto de Investigación Medioambiental ASHES TO LIFE Project, al que destinamos el 10% de los beneficios.

¿Qué beneficios aporta el desarrollo de ASHES TO LIFE Project?

El desarrollo del proyecto de Investigación Medioambiental ASHES TO LIFE Project está basado en el concepto de Triple Bottom Line (o triple resultado):

  • Beneficio Ecológico: Permite acometer la restauración ecológica de los bosques dañados por los incendios desarrollando un protocolo de actuación basado en los últimos conocimientos científicos.
  • Beneficio Económico: Favorece a la generación de un motor de economía sostenible alineada con los valores de la economía circular.
  • Beneficio Social: La restauración de esos ecosistemas forestales dañados, permite devolver a la sociedad esos espacios naturales y, por tanto, restablecer las economías asociadas a los mismos.

 

La RSC de mi empresa está alineada con vuestro proyecto ¿Puede mi empresa ayudar a desarrollarlo?

¡Por supuesto!. Escríbenos a hola@ashestolife.es y juntos encontraremos la vía para que tu empresa se vincule al proyecto. Hemos creado varias fórmulas en función del grado de implicación.

¿Cómo se puede beneficiar mi empresa al vincularse a ASHES TO LIFE Project?

Son múltiples los beneficios que puede obtener tu empresa al vincularse como agente activo en el desarrollo del proyecto de Investigación Medioambiental ASHES TO LIFE Project. Además de los beneficios ambientales, las empresas vinculadas obtienen beneficios reputacionales, entre los que destacan:

  • Mejora en la coherencia de imagen de marca (por parte de todos los agentes vinculados a la cadena de suministros así como clientes y usuarios).
  • Mejora de la empatía (proporcionando la oportunidad de eliminar importantes riesgos que deterioren la reputación de la empresa y disminuir la confianza depositada en la marca).
  • Mejora de la visibilidad (Realizar acciones con propósito ayuda a las empresas a ganar un espacio en las preferencias del consumidor, favorece la fidelización de los clientes y la dinamización de contenidos).
  • Mejora en el alineamiento con legislaciones (Permite a la empresa alinearse con legislaciones nacionales e internacionales en materia de Medio Ambiente).

Si quieres saber más, ¡no dudes en escribirnos!

¿Realizáis otro tipo de acciones ambientales?

Si. Paralelamente al desarrollo del proyecto de Investigación Medioambiental ASHES TO LIFE Project, desde la firma participamos en distintas acciones ambientales que permiten restaurar ecosistemas. Estas tareas, con las que buscamos mejorar los entornos ambientales, sociales y económicos, las realizamos en colaboración con empresas especializadas y Técnicos Ambientales de la Administración.

 

PROMOCIONES Y CÓDIGOS DE DESCUENTO

¿Cómo funciona el Cupón de Bienvenida de la Newsletter de Ashes To Life?

Cuando te suscribas a nuestra Newsletter, recibirás un e-mail dándote la bienvenida con código del 10% de descuento para que lo puedas utilizar en tu primera compra. Te recordamos que este código no es acumulable a otras ofertas y que suscribirte no tiene ningún tipo de coste.

La suscripción te permitirá tener información detallada sobre novedades y tener acceso exclusivo a promociones y descuentos.

¿Por qué razón no funciona el cupón?

Es posible que en algún caso se den las condiciones por las que un cupón promocional no funcione al intentar aplicarlo. Por ejemplo que el cupón haya expirado, no se llegue al pedido mínimo solicitado, haya sido utilizado con anterioridad, etc.

Si tienes alguna duda sobre la utilización del cupón, escríbenos a hola@ashestolife.es y te ofreceremos una solución.

 

¿Puedo usar más de un cupón a la vez?

Lo sentimos, pero los cupones y los descuentos que se ofrecen para adquirir nuestros cosméticos ecológicos o accesorios no son acumulables. Puedes usar un sólo cupón por pedido, ¡reserva el otro para tu próxima compra!

 

PAGO

¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago: Tarjeta de Débito y Crédito (Visa, Visa Electron, MasterCard, American Express), Paypal, Apple Pay y Google Pay.

Si seleccionas el pago con Tarjeta, haz clic en “Redsys” y podrás introducir todos los datos de tu tarjeta en el apartado de pago seguro Checkout.

Para realizar el pago mediante PayPal, selecciona este método de pago y haz clic en “Ir a PayPal”. A continuación, serás redirigido a la página de PayPal para proceder al pago.

Si por cualquier motivo no te es posible finalizar el pedido, llámanos o escríbenos a hola@ashestolife.es, estaremos encantados de ayudarte.

¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en la web de Ashes To Life?

Sí, es seguro ya que la transacción se realiza utilizando un protocolo seguro SSL (Secure Socket Layer) conectando con una pasarela de pago oficial bancaria. Ashes To Life no almacena ningún dato de los medios de pago electrónicos.

¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de débito / crédito?

Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

  • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
  • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el máximo importe permitido para efectuar compras.
  • Puede que durante el proceso algún dato introducido sea incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.

¿Por qué razón no puedo finalizar mi proceso de compra?

Cuando seleccionas el Método de Pago, es imprescindible que Marques la casilla “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web*.

ENVÍO

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Para entregas de pedidos dentro del territorio de España, el plazo aproximado de entrega es de 1 a 3 días laborables.

Para entregas de pedidos al resto de países, el plazo aproximado de entrega es de 2 a 5 días laborables.

Ten en cuenta que los fines de semana y festivos no trabajamos, por lo que si tu pedido incluye sábado o domingo, el retraso será de 2 días extra. Cualquier retraso en el envío no implica la resolución de la compraventa ni da pie a indemnización por dicha causa.

¿Puedo seguir el estado de mi pedido?

Sí, podrás realizar en todo momento el seguimiento de tu pedido. Una vez que éste salga de nuestro almacén, recibirás una notificación por e-mail de nuestro operador logístico con el “Número de Seguimiento de tu envío”, que podrás introducir en su web de la empresa de transporte para ver el estado del mismo.

¿Puedo realizar una compra como regalo y enviarla a otra dirección?

Sí, puedes. Durante el proceso de compra, solo necesitas marcar la casilla que dice «¿Quieres enviar a una dirección diferente?» e introducir los datos del destinatario antes de finalizar el pago.

¿Mi pedido de regalo incluirá una factura con los precios ocultos?

No. Todas las facturas son enviadas a la dirección de correo electrónico proporcionada y no se incluyen en el envío. El documento que se incluye en el envío es un albarán que muestra el listado de productos y el número de pedido.

¿Qué hago si me encuentro ausente en mi domicilio el día de la entrega?

¡No te preocupes! Si te encuentras ausente en el momento de la entrega, el transportista realizará otro intento al día siguiente. En caso de encontrarte ausente también en el segundo intento de entrega, tu pedido será depositado en la Oficina de Correos más cercana a tu domicilio para que puedas recogerlo en el horario que más te convenga. Recuerda que tendrás que llevar el resguardo que deposite el operador logístico en tu buzón.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

¿Puedo cancelar mi pedido?

Si, siempre y cuando todavía no haya sido tramitado (esté en nuestro almacén y no lo tenga el operador logístico). Si este es el caso, para tramitar la cancelación debes enviar un e-mail a hola@ashestolife.es indicando claramente tus datos y número de pedido. Si ya no estás a tiempo de cancelar tu pedido, puedes devolverlo

¿Puedo devolver mi pedido?

Piensa con responsabilidad. Ashes To Life acepta devoluciones dentro de los 15 primeros días desde la recepción de la mercancía por parte del cliente, pero somos más partidarios de que aciertes a la primera.

El proceso de devolución implica un largo proceso que nos aleja de nuestro objetivo principal: cuidar del planeta.

Reempaquetarlo y reenviarlo (una mayor emisión de gases) son sólo algunos de los puntos negativos del proceso, y nos impiden ser todo lo sostenibles que quisiéramos. Así que antes de pedir un producto cosmético ecológico o accesorio de Ashes To Life, piénsalo dos veces.

Para poder realizar una devolución, los productos no deben haber sido manipulados, ni utilizados. Deben encontrarse en perfecto estado, Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original. En este caso los gastos de transporte originados de la devolución correrán a cargo del cliente.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente. Este proceso puede tardar entre 7 y 10 días una vez que el pedido haya llegado al almacén.

¿Puedo cambiar cualquier artículo por otro?

No, no se admiten cambios. Deberá solicitar una devolución y proceder de nuevo a la compra.